Entretenimiento

Dónde ver en televisión y a qué hora es el partido de España – Inglaterra de la final del Mundial femenino … – ABC.es

[ad_1]

España vive este fin de semana una de sus citas deportivas más cruciales del año. La selección femenina juega este domingo la final del Mundial de Fúbtol  que ha acogido Nueva Zelanda este agosto, un partido con el que el equipo dirigido por Jorge Vilda puede hacer historia si consigue ganar a Inglaterra.

Y es que el equipo femenino no ha podido ganar ningún Mundial hasta ahora pero el buen momento del fútbol español hace pensar en que esta vez puede llegar la gloria. El hecho de que la selección empezara con una derrota el campeonato y que haya llegado a la final tras un sufrido partido contra Suecia hace pensar en que quizás esta vez sí toca cosechar el triunfo. Además, las integrantes del equipo han sabido dejar al lado las diferencias internas que provocaron un motín en el vestuario: la unión, dicen los entendidos, está siendo la clave de su éxito.

¿Contra quién juega España la final del Mundial femenino 2023?

El partido no será fácil, y es que el equipo inglés es también uno de los favoritos del campeonato y además nunca se ha coronado como la mejor selección del mundo. Con todo, hay mucha esperanza de que las jugadores españolas regresen con su primera estrella en la camiseta tras haber superado tantos baches.

Horario: ¿A qué hora se juega el España – Inglaterra de la Copa Mundial?

La final se jugará este domingo domingo en el Stadium Australia de Sidney, un espectacular estadio que fue inaugurado con motivo de los Juegos Olímpicos que el país albergó en 2000 y que tiene una capacidad para unos 83.000 espectadores. Las jugadoras, que hasta ahora han jugado en otras ciudades llevan desde el martes aclimatándose a la capital.

La crucial cita será a las 20 horas hora local, o lo que es lo mismo a las 12.00 horas hora peninsular o las 11 horas para quienes lo miren desde Reino Unido. Ambas selecciones acuden por primera vez a una final: hasta ahora las chicas de España habían participado en tres mundiales y las inglesas, en seis.

¿Dónde ver por televisión y online el España – Inglaterra?

El importante partido será retransmitido por Radio Televisión Española (RTVE) en todos sus canales, incluido el canal TVE-UHD. La corporación anunció esta misma semana que ofrecerá la final en Ultra Alta Definición en la TDT, un sistema puntero que ya se ha empezado a usar en periodo de pruebas. Para disfrutar de esta tecnología solo hace falta tener un televisor compatible con resolución 4K y un sintonizador de DVB-T2.

Además, este apasionante duelo se podrá sgeuir también en directo y online a través de abc.es

Se prevé que la retransmisión consiga cifras de infarto: en la semifinal ya hubo más de 1.921.000 espectadores de media enganchados a la roja, con una cuota de pantalla del 45,4%. Igualmente, la final se podrá seguir a través de la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que tiene muchos países con streaming permitido.

Dada la importancia del partido, además, muchos tendrán la posibilidad de poder disfrutarlo al aire libre, en grandes pantallas para seguir la final en compañía y, si todo va bien, poder celebrar la victoria. Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Valladolid o Burgos son solo algunas de las ciudades que preparan una ‘fan zone’ para vibrar con la selección.

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]