Organizaciones Internacionales

Cuba. Reciben 26 toneladas de medicamentos donadas por la OMS … – Resumen Latinoamericano


Resumen Latinoamericano, 20 de agosto de 2023.

Cuba recibió este 16 de agosto una donación de 26 toneladas de medicamentos e insumos médicos para casos de emergencias, gestionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con fondos rusos.

“Nuestro deber es ayudar en la medida posible al pueblo cubano, mucho más cuando se trata de salvar vidas. Por eso la donación que hacemos hoy servirá para mejorar y mantener la salud y a las entidades de emergencia que siguen trabajando en obras de recuperación”, dijo a Sputnik el encargado de negocios de la embajada de Rusia en Cuba, Serguei Oboznov.

Durante el acto de entrega del donativo en La Habana, el diplomático ruso destacó los estrechos lazos de colaboración entre Moscú y los organismos internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacando los vínculos con la OMS y la OPS.

“Somos solidarios con el pueblo de Cuba y han sido varias las ocasiones, tanto antes como en los tiempos difíciles de la pandemia del COVID-19, e incluso ahora, después de las sanciones de occidente , estamos haciendo lo máximo para ayudar a Cuba, que sufre una situación compleja, agravada por el bloqueo cruel e inhumano que le impone Estados Unidos”, agregó el diplomático.

El cargamento, distribuido en cuatro contenedores, consta de medicamentos para el control de enfermedades no transmisibles, entre ellos antihipertensivos, para la diabetes mellitus, cardiopatías y otras, analgésicos y antiinflamatorios, tanto para pacientes adultos y pediátricos.

También arribó material gastable como suturas, sets quirúrgicos, instrumental, soluciones hidrantes, desinfectantes, jeringuillas y equipos como esfigmomanómetros, estetoscopios, glucómetros y oxímetros.

Además, el donativo incluye 383 kits de medicamentos y gastables para situaciones de emergencia e incluye antídotos, infusiones, drenajes, esterilización, material para quemaduras y fracturas e intubación, entre otros.

“Estos medicamentos e insumos van a ser muy útiles para Cuba porque se posicionan en momentos en que estamos iniciando la temporada de huracanes y, si se diera alguna situación de contingencia, tenemos ya estos medicamentos pre posicionados”, comentó a Sputnik el representante de la OMS/OPS en la isla, José Moya.

Por la parte cubana, el director de la Empresa de Suministros Médicos (Ensume), Linier Manuel León, agradeció a nombre del pueblo de la isla este donativo.

“El agradecimiento no tiene palabras, es un acto inmenso tener la satisfacción de recibir ayuda humanitaria y más cuando hablamos de insumos médicos que salvan vidas. Es una más entre tantas recibidas desde Rusia, y trataremos de ponerla en el menor tiempo posible a disposición del pueblo cubano que también siente una enorme satisfacción de contar con la ayuda del pueblo ruso”, dijo.

Rusia ha sido uno de los países que más ha contribuido con ayuda humanitaria a Cuba en los últimos años, sobre todo durante la pandemia de coronavirus.

Fuente: Cubainformación





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button