Automovilismo

8 coches europeos que llegaron camuflados a Estados Unidos – Top Gear España

[ad_1]

El mercado automovilístico estadounidense tiene coches muy diferentes a los nuestros, pero ha habido casos de coches europeos que han intentado adentrarse en el país de las barras y estrellas.

El mercado automovilístico está cada vez más globalizado y muchos modelos se ofrecen en distintos territorios sin apenas recibir cambios. Sin embargo, ha habido casos de coches populares en un continente que han intentado probar suerte en otro, cambiando ligeramente su estética o su nombre. Por ello, aquí van 8 coches europeos que llegaron camuflados a Estados Unidos.

La idea de vender el mismo coche con otra marca o con cambios sutiles no es nueva, ya que se trata de adaptar el modelo al mercado en cuestión. Esto ha dado lugar a casos peculiares de hace varias décadas y a otros de hace solo unos años.

Renault LeCar: Renault 5

El Renault 5 es un coche muy popular en Europa, pero también intentó probar suerte en Estados Unidos y Canadá en los años 70, cuando la marca francesa intentaba ganar presencia allí tras comprar la firma AMC. El coche se bautizó como Renault LeCar y era casi igual al que nosotros conocimos, salvo por sus mayores paragolpes y cambios en los faros. Eso sí, no tuvo tanto éxito.

Renault Alliance/Encore: Renault 9/11

Otros coches de Renault que cruzaron el charco fueron el 9 y el 11, llamados Alliance y Encore, respectivamente. Se fabricaron en Wisconsin y se ofrecían con motores de unos 65 CV en las versiones de acceso y 95 CV en las más prestacionales. Llegó incluso a haber un descapotable basado en el Alliance pero, aunque no empezaron mal en ventas, pronto decayó su popularidad.

Pontiac LeMans: Opel Kadett

Pontiac LeMans/Opel Kadett

El inolvidable Opel Kadett se ofreció bajo distintas marcas con los años, como Daewoo. Sin embargo, también llegó a América del Norte y, formando entonces Opel parte de General Motors, se decidió vender en Estados Unidos este modelo bajo el nombre de Pontiac LeMans. Sí, la denominación que en los años 60 llevó un auténtico clásico del automovilismo estadounidense.

Cadillac Catera: Opel Omega

Cadillac Catera/Opel Omega

Un caso más reciente de la presencia de Opel en los Estados Unidos involucra a Cadillac, que a finales de los años 90 ofreció bajo su insignia una de las berlinas de la firma alemana. El aquí bautizado como Opel Omega llegó a tierras americanas como el Cadillac Catera entre 1997 y 2001. Estéticamente era casi idéntico y montaba un motor V6 de 200 CV, pero tuvo unas ventas modestas.

Saturn Astra: Opel Astra

Saturn Astra

Un ejemplo cercano de esta lista tiene como protagonista a un coche que aún vemos frecuentemente por las carreteras: el Opel Astra H. Esta vez bajo la extinta firma Saturn, el compacto de la compañía de Rüsselsheim se vendió en los Estados Unidos con carrocerías de tres y cinco puertas, así como con algunas motorizaciones también disponibles en Europa.

Merkur Scorpio: Ford Scorpio

Merkur Scorpio

La submarca Merkur formaba parte de Ford y solo existió durante unos años en la década de 1980. Su objetivo era ofrecer modelos importados de Europa y uno de ellos era el Ford Scorpio. Esta gran berlina no tuvo un éxito apabullante en nuestro continente, pero le fue mucho peor en América y hoy en día es muy difícil encontrar un Merkur Scorpio allí.

Merkur XR4Ti: Ford Sierra 

Merkur XR4Ti

El otro coche de Merkur. El Merkur XR4Ti seguía algunas claves del Sierra XR4i y también era un modelo de corte deportivo, pero con un motor cuatro cilindros en línea con turbo que rendía un máximo de unos 175 CV. Además, no se mantuvo el apellido ‘Sierra’, ya que correspondía -y sigue siendo así- a un pick-up de GMC.

Buick Regal: Opel Insignia

Buick Regal

Cerramos la lista de los coches europeos en los Estados Unidos con el caso más cercano, que apenas se dejó de vender en 2020. El Buick Regal se lanzó en los años 70, pero ha cambiado mucho con el tiempo y sus dos últimas versiones han sido básicamente Opel Insignia rebautizados. También se ha vendido así en China, de hecho, donde sigue a la venta. 

[ad_2]

Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]