Deportes

Zimapán fomenta turismo sustentable con eventos deportivos … – agendahidalguense, diario digital


  • La 9va carrera de ciclistas Remedios-Sierra Gorda y torneo universitario de basquetbol promoverán importante afluencia en la región.

Con el objetivo de potenciar el turismo sustentable en la región Sierra Gorda de Hidalgo, la Secretaría de Turismo del estado, liderada por Elizabeth Quintanar Gómez, promueve puntos de encuentro entre el turismo y el deporte, como lo son la carrera ciclista Remedios-Sierra Gorda, así como el Torneo Universitario de Basquetbol Remedios, encuentros que se darán durante las Fiestas Patronales de la Comunidad Lázaro Cárdenas, en Zimapán.

Durante la presentación de este evento, que se realizó la mañana de este viernes en la Secretaría de Turismo, José de Jesús Morales, subdirector de Productos de Naturaleza y Cultura de esa dependencia, afirmó que: “el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, ha solicitado más empuje al deporte porque se ha convertido y lo hemos visto en los últimos años, en un importante atractivo turístico”.

Explicó además que quienes participan en este tipo de actividades, no sólo van a competir, sino que también se convierten en turistas, por lo que este tipo de espacios deben ser aprovechados para promover más afluencia de visitantes.

Juan Gabriel Medina, quien estuvo en representación del director del Instituto Hidalguense del Deporte de Hidalgo, Pipino Cuevas González, indicó que este evento es fundamental para aquellos deportistas que han acudido a competencias nacionales y que han traído oros en ciclismo, y hoy tienen la oportunidad de trabajar los municipios.

“Queremos fomentar un estilo de vida activo, saludable a través del ciclismo, además de que se resaltarán las bellezas naturales de Hidalgo y, en particular, la del Parque Nacional de Los Mármoles”, expuso. 

Por su parte, Marlon Cantera Sánchez, organizador del evento, señaló que ya tienen el registro de competidores de Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala y Ciudad de México, en tanto que en Hidalgo “tenemos equipos de ciclistas de Ixmiquilpan, un campeón panamericano que estará presente en este evento”.

Hermilo Trejo Rangel, delegado de la comunidad Lázaro Cárdenas, señaló que este evento atraerá a más deportistas porque vendrán equipos nacionales a participar, además de que se espera una afluencia turística de al menos cuatro mil personas, donde además se fortalecerá la identidad comunitaria a través del deporte y la cultura.

Para la carrera ciclista Remedios-Sierra Gorda, que se realizará el día 27 de agosto 2023, también dentro de las fiestas patronales, iniciará en la comunidad Lázaro Cárdenas, Remedios, y tendrá como ruta la carreta México-Laredo y serán 120 kilómetros para la categoría Elite, y las demás categorías recorrerán una distancia de 85 kilómetros.

La premiación de la carrera de ciclismo tiene una bolsa económica de 100 mil pesos repartidos en cada uno de las categorías que son: Elite, Master A, Master B, Master C, Femenil y Juvenil; las inscripciones están abiertas al público en línea, dentro de la página de Facebook, La Clásica Remedios Sierra Gorda.

En tanto, Jesús Salinas Ruiz, miembro del comité organizador  del Torneo de Básquetbol que se realizará los próximos días 1 y 2 de septiembre, dijo que: “esta es nuestra edición 27 y en esta ocasión participarán 10 universidades, contará con la participación de una universidad que no forma parte de la zona centro de México, la universidad panamericana de Aguascalientes”, concluyó.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button